Latest News

10 formas de mejorar tu Health Esteem

Según estimaciones, la tradición de hacer resoluciones para Año Nuevo tiene alrededor de 4,000 años. Desafortunadamente, no lograr esas resoluciones es una tradición casi igual de vieja, y puede ser una mala forma de comenzar el año.

El desarrollo personal es excelente, pero el desarrollo personal que logramos a costa de nuestra autoestima puede ser destructivo. Es por eso que tanta gente comienza (y falla) en las resoluciones de Año Nuevo.

Probemos algo diferente

Existe una alternativa a este patrón, la cual nos permite juzgarnos guiados por una “Economía de la imperfección” llamada Health Esteem: una nueva categoría de fitness y dieta que integra la apreciación de quién somos ahora junto con los cambios que deseamos hacer.

Nosotros proponemos una nueva tradición, en la que reemplazamos el ritual de Año Nuevo de establecer metas culposas, privarnos y, eventualmente, no cumplirlas, por un mes de apreciación que nos permita valorar quiénes somos y cuáles son las pequeñas decisiones que podemos tomar para mejorar nuestra vida.

A esto le llamamos “Mes Internacional de Health Esteem”. Un mes en el que el objetivo es prestar atención a cómo 10 pequeños momentos diarios pueden ayudar a conducirnos hacia la vida que queremos.

La Health Esteem es una habilidad que puedes aprender

Practicar Health Esteem lleva a tomar mejores decisiones.

En lugar de hacer ejercicio porque no estás satisfecho o satisfecha con tu persona, haces ejercicio porque te valoras.

En lugar de escoger alimentos para perder peso que se sienten como un castigo o comerte las emociones sin considerar cómo te sentirás en consecuencia, comenzarás a tomar decisiones para cuidar de ti.

No puedes fallar en la Health Esteem

Más allá de tu constancia, cada día del mes de enero es una oportunidad para obtener un logro. Es tan sencillo como no dejar pasar estos 10 pequeños momentos que pueden tener un impacto increíble en tu Health Esteem.

Imprime o añade a favoritos esta lista, y pruébala.

Dedica el primer mes del 2023 a celebrar quién eres y, por primera vez, siéntete bien contigo desde el día uno.

10 pequeños momentos en tu rutina diaria de Health Esteem

1. Levántate con la primera alarma

Un gesto verdaderamente pequeño, ¡pero poderoso! Tú decides qué día tendrás desde el momento en que suena la alarma.

¿Le diste a “Posponer”? Comenzarás el día con retraso, lo que conduce a una Health Esteem baja (¿cuántas veces te castigas por hacer esto?).

En cambio, si puedes levantarte con la primera alarma, inmediatamente comenzarás el día con una Health Esteem alta.

2. Haz lo más difícil primero

¿Qué es eso que quieres concretar, pero crees que tienes una buena razón para dejarlo para después? Haz eso primero. Tal vez sea tu rutina diaria de ejercicio. Tal vez sea meditar. Tal vez sea enfrentar un problema laboral complejo.

Posponerlo o saltártelo te dará una Health Esteem baja. Haz eso primero y tu Health Esteem se irá por las nubes.

3. Hazte tiempo para desayunar

¿Sabes que el desayuno es la comida del día que más nos saltamos? Esto genera letargo y una sensación de “desventaja”, es decir, una Health Esteem baja.

Tómate el tiempo de desayunar algo que te ayude a lograr las metas de la mañana y hazte ese tiempo para TI, ya que eso sube la Health Esteem.

4. Reemplaza la energía mala por energía saludable

Muchas de nuestras opciones de energía en el desayuno incluyen edulcorantes, conservantes y colorantes artificiales químicos, los cuales en lugar de aportarnos únicamente la potencia de la cafeína, nos llenan de toxinas que luego el cuerpo deberá luchar por procesar.

Eso es añadir un estrés extra al estrés diario que ya vivimos, y genera un sentimiento de baja Health Esteem.

Las alternativas probadas, libres de toxinas y certificadas pueden darte el refuerzo que necesitas pero sin las toxinas, algo que produciría una Health Esteem alta.

5. Planifica el almuerzo el día anterior

“Fallar al planear es planear para fallar”. Cuando no planificas con antelación lo que vas a almorzar, es muy probable que elijas lo que encuentres en el momento, y esos alimentos por lo general son aquellos que no elegirías como parte de un plan de alimentación que te haga sentir bien.

No querrás terminar el almuerzo con baja Health Esteem.

Si planeas tu rutina diaria y tu almuerzo con antelación aumentarás la probabilidad de tomar decisiones que mejoren cómo te sientes y que sean buenas para ti; esto genera progreso, crecimiento personal y una alta Health Esteem.

6. Reemplaza los antojos de la tarde por superalimentos de postre

Alrededor de las 3:00 p. m. es probable que vayas en busca de un refrigerio para satisfacer el hambre o las ganas de algo dulce. Estás trabajando duro. Mereces darte un gusto. La cafeína de la mañana ya ha perdido el efecto.

La disciplina es un buen músculo para ejercitar si ese impulso es solo un hábito. Pero es posible que necesites un puente para atravesar el día. La respuesta no es privarte.

La respuesta es reemplazar los antojos no saludables (como refrigerios procesados o bebidas con cafeína llenas de azúcar) por un superalimento de postre: un refrigerio saludable con proteína, superalimentos y fibra.

Este pequeño cambio en la rutina diaria marcará una gran diferencia en cómo te sientes.

7. Da energía

Hay personas que dan energía y personas que la quitan. La ironía es que la gente que proyecta energía positiva a otros también termina recibiendo energía positiva.

Cuando echas en falta energía positiva, sientes que tu Health Esteem está por el suelo.

Así que busca formas de dar energía positiva, refuerza tu Health Esteem y la de alguien más al mismo tiempo.

8. Reflexiona después de trabajar

Piensa en todo lo que haces en un día. Completas tareas. Interactúas con personas. Resuelves problemas. Atiendes urgencias. Celebras pequeñas victorias y luego regresas rápidamente al trabajo.

Si no te tomas el tiempo para reconocer todo lo que haces en un día, es fácil que lo des todo por sentado. O, peor incluso, que nunca te des crédito por lo que logras.

Esta es la definición de la infelicidad y es la causa del agotamiento.

Entonces, antes de irte de la oficina, antes de cerrar tu laptop cada día, responde estas tres preguntas: ¿qué cosa has logrado hoy? ¿Cuál es la nueva pregunta que ya quieres responder mañana? Y ¿qué cosa de ti apreciaste hoy?

9. Desacelera en la cena

Subestimamos la cena como momento de relajación, momento de familia, de hacer preguntas y de compartir. La hemos convertido en una comida más que hacemos de prisa.

Si puedes desacelerar y hacer que la cena sea una experiencia consciente, crearás una linda transición en tu día. Y comer despacio también te ayudará a mejorar la digestión.

Tómate un momento para apreciar todo lo que tú y tu familia han hecho hoy.

Tómate un momento para apreciar la comida y saborearla. El sentido más puro de la palabra “apreciar” es aumentar el valor.

Algo tan pequeño como desacelerar las cenas para vivir al 100 % el momento presente aumentará tu Health Esteem.

10. “Sin pantallas” 30 minutos antes de ir a dormir

La manera en que te sentirás mañana empieza hoy. La luz azul y la distracción de teléfonos, televisiones y computadoras antes de dormir interrumpen la generación de melatonina y el ciclo del sueño.

Cuando el sueño se deteriora, es difícil que te despiertes con alta Health Esteem. Opta por leer o escribir.

Habla y conecta con tu pareja, tus hijos o un ser querido. ¿Cuándo fue la última vez que saliste al aire libre y miraste hacia el cielo de noche?

Tal vez puedas solamente darte tiempo para recostarte y reflexionar sobre el día, pero que sea temprano para que te relajes para la hora en que se enciende tu “reloj del sueño”.

El punto es este: si puedes tomarte 30 minutos lejos de las luces azules antes de acostarte, dormirás mejor y te despertarás sintiendo el cuerpo renovado y con una Health Esteem alta.

EXTRA: pequeño ritual en cualquier momento del día

Lo más importante que puedes hacer para reforzar tu Health Esteem es darte las gracias.

Eres un ser humano que se está esforzándose al máximo para hacer las cosas lo mejor posible. No existe ningún manual de instrucciones.

De una manera 100 % única, estás resolviendo los retos de la vida de forma personal. Así que, incluso sin haber seguido ninguna de las sugerencias anteriores, puedes tildar este casillero.

Toma unos minutos, en cualquier momento, y deja que fluya el sentimiento de agradecimiento hacia ti.

Mañana es un día nuevo, y te mereces comenzarlo recordando y sabiendo que eres genial.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Latest News